SE CONVOCAN LOS LABORATORIOS Y LAS RESIDENCIAS CREATIVAS DE FIRATÀRREGA PARA EL 2013

Propuestas, hasta el 31 de diciembre de 2012
Tárrega, desde 08/11/2012 hasta 31/12/2012
FiraTàrrega ha abierto la convocatoria par que los artistas interesados puedan presentar proyectos candidatos a los Laboratoris de Creación y a las Residencies Creativas que se realizarán a lo largo de 2013 en Tàrrega, en el marco del programa de Apoyo a la Creación.
Los Laboratorios de Creación son una convocatoria anual que realiza FiraTàrrega con el objetivo de fomentar la producción de espectáculos de calle. Está destinada a nuevos artistas, talentos emergentes o profesionales con experiencia que inicien nuevo proyecto empresarial interesados en la producción de espectacúlos para un escenario urbano. Se dirige a compañías, artistas o creadores con residencia administrativa en Catalunya.
FiraTàrrega seleccionará un máximo de 3 espectáculos a cada uno de los que otorgará una ayuda económica de 4.000 €. Las compañías podrán realizar una residencia creativa en Tàrrega por un período máximo de 4 semanas entre los meses de marzo y agosto y el espectáculo resultante formará parte de la programación de FiraTàrrega 2013. También ofrecerá tutorías con cada uno de sus departamentos con el fin de preparar su participación en FiraTàrrega 2013 y la posterior difusión del espectáculo.
Como novedad en la convocatòria 2013, uno de los 3 Laboratorios de Creación estará dedicado a Las Artes de Calle y el Movimiento. Este Laboratorio será coproducido por FiraTàrrega (Tàrrega) y El Graner (Barcelona), que aportará 2.500 EUR adicionales y la posibilidad de una segunda residencia. También contará con el apoyo del Mercat de les Flors (Barcelona), Festival Sismògraf (Olot), Teatre Municipal de l’Escorxador (Lleida), Trayectos (Zaragossa) y el festival TNT (Terrassa).
En referencia a las Residencias Creativas, FiraTàrrega pone a disposición de las compañías interesadas sus infraestructuras (espacios de ensayo y alojamiento) para que puedan materializar sus creaciones en las mejores condiciones, tener asesoramiento y apoyo logístico, técnico y promocional. En este caso, los espectáculos resultantes no son necesariamente incluidos en la programación de FiraTàrrega.
Los artistas interesados en presentar sus propuestas de laboratorios o residencias pueden enviar la documentación a FiraTàrrega hasta el 31 de diciembre de 2012. Más información en www.firatarrega.com
Anuncios