LA CASA DE LA DANZA DE LOGROÑO ENTREGA SUS GALARDONES 2012

El sábado 24 de noviembre, La Casa de la Danza entregó sus ya tradicionales Galardones de “Amigos de Honor” para 2012.
Estos Galardones se entregan cada dos años a personalidades relevantes del mundo de la danza, tanto nacional como internacional.
Hasta el momento han sido galardonados con esta distinción: Aurora Pons (Primera bailarina del Liceo de Barcelona), Pirmin Treku (Primer bailarín del Royal Ballet de Londres), Gerardo Viana (Coreógrafo reputado en Rusia), Mentxu Medel (Maestra reconocida de grandes estrellas), Aleix Martínez (Bailarín solista del Ballet de Hamburgo) y Ray Barra (Bailarín principal del Ballet de Stuttgart y co-director del Ballet Clásico de España).
En esta ocasión, los “Galardones” recaen en nuestros dos nuevos directores de las Compañías Nacionales de Danza:
Antonio Najarro (director del Ballet Nacional de España – BNE)
José Carlos Martínez (director de la Cía Nacional de Danza – CND)
Tras la entrega de los Galardones, se procederá a la plantación de ejemplares Gingko Biloba en el Bosque de la Danza. En esta ocasión rendiremos un homenaje a dos personalidades del mundo de la danza que ya no están con nosotros: Mariemma y Juanjo Linares, ambos de importancia trascendental en nuestra cultura de danza española y tradicional. Aprovecharemos este momento para también hacer las plantaciones de los árboles que no se plantaron en su día por los “Amigos de Honor de la Casa de la Danza” anteriores a la creación de esta actividad mediombiental que auna la danza con la naturaleza.
Personalidades de la cultura, de la danza, familiares de los galardonados y autoridades -tanto locales como de otras Comunidades Autónomas- han confirmado su asistencia para rendir el homenaje a los maestros.

Anuncios