GETAFE CELEBRA SU “SEMANA GADES”

Del 15 al 27 de enero

Getafe celebra su "Semana Gades"El Arte de Gades” es una exposición cedida por la Fundación Antonio Gades y que se incluye en la Red Itiner del año 2013, a lo largo del cual visitará más de 10 municipios.

Getafe, capital madrileña que alberga la Fundación y su Archivo, presenta un anticipo de esta colección en enero.

Coincidiendo con esta inauguración, y en colaboración con el Ayuntamiento, la Fundación plantea una serie de actividades destinadas al público en general y, especialmente, a los ciudadanos de Getafe, con el fin de acercarles al mundo de la danza española y, más concretamente, al legado artístico del coreógrafo que se salvaguarda en esta ciudad.

Las acciones se concentran en un período de dos semanas e incluyen: la exposición, visitas al Archivo, actuaciones de la Compañía, proyecciones, coloquios y talleres.

Como “invitada de honor”, el jueves 24 de enero Mariemma tendrá su presencia en esta Semana Gades, gracias a la proyección de la película “Mis caminos a través de la Danza”, del director iscariense Daniel G. Cabrero, y las ponencias con dicho director y Stella Arauzo, Directora Artística de la Compañía Antonio Gades.

Todo ello en el Teatro Federico García Lorca de Getafe.

Anuncios