TEATRALIA OFRECE DOS PROPUESTAS COREOGRÁFICAS DE PRIMER NIVEL EN ESTA SEMANA

El Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes acoge el estreno en España de una joya de la danza para niños a partir de 2 años

11/03/2013

 Teatralia ofrece dos propuestas coreográficas de primer nivel en esta semana

Teatralia 2013, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes organizado por la Comunidad de Madrid, alcanza su tercera semana con dos espectáculos de danza.

La compañía belga Zététique Théâtre estrena Ultra, treinta minutos de danza contemporánea que enganchará a los pequeños a partir de 2 años. El montaje se fundamenta en el trabajo con los materiales, la relación con el público y la espontaneidad de la infancia. Para favorecer el contacto con los espectadores, el escenario y el público están al mismo nivel, sin gradas ni barreras, en una relación de proximidad, como si de un espacio de juegos se tratara. Se representará en una única función el lunes 18 de marzo, en el Teatro Pradillo de Madrid.

Siguiendo con la danza, los holandeses Introdans ofrecerán suRainbow Blue, dirigido para niños a partir de 8 años. El montaje es un viaje al universo coreográfico de Alwin Nikolaïs, el versátil artista estadounidense que diseñó coreografías, iluminación, sonido, escenografía y vestuario de cerca de cien producciones. Introdans, que posee en exclusiva para los Países Bajos los derechos de las obras de Nikolaïs, presenta en esta propuesta para Teatralia cinco piezas del artista. Se podrá ver en los Teatros del Canal (Sala Verde) el viernes 15.

La programación completa de Teatralia puedes verla aquí

Danza.es

Anuncios