FONSI NIETO EL DEPORTISTA Y EL DJ

Reticente por un pasado rosa me dispuse a escuchar la sesión que había preparado este ex motorista. Mi sorpresa mayúscula cuando después de hacer las fotos que ilustran este articulo mis pies se movían al ritmo de la música que pinchaba Fonsi Nieto DJ.

Ayer a las seis de la tarde fue la hora en que las puertas del Village de este año se abrieron oficialmente. El escenario principal acogió pasadas las 11 de la noche la actuación del DJ Fonsi Nieto. Alfonso González Nieto, (Madrid, 2 de diciembre de 1978), piloto de motos retirado, sobrino de uno de los más grandes motociclistas de la historia, Ángel Nieto.
Ganador del campeonato español de 125cc en los años 1995 (Categoría Junior), 1996 y 1998, y de 250cc en 1999 y 2000 con una Yamaha del equipo de Luis D´Antin.

Eso me hace recordar los deportistas retirados, dedicados al mundo del espectáculo o de la industria musical en concreto, el primero, claro que sí, todos pensamos en julio Iglesias, después otro futbolista pero con un lado mas salvaje de la vida como Alvaro Benito, pero esta vez la pasión por la música hace que un super deportista se dedique en cuerpo y alma a pinchar música.

Si hay una persona que cambia en los espacios cortos ese es Fonsi Nieto, distante en su llegada y aire chulesco ante los platos pero un encanto de persona cuando se le pregunta sobre música frente al mar en una entrevista.

De las diez cosas que me gustan en esta vida dos estarían relacionadas con la música, el rock y el tecno. En estos últimos años de falta de grandes estrellas del rock han surgido los DJs.
“Los DJs están en un momento inmejorable creo que es por el el trabajo bien hecho, hay DJs que han llegado a lugares donde hace unos años era inimaginable, creo que ahora esta gente estaría a la par de cualquier grupo de rock importante”. Dice Fonsi con convicción

Los DJs han cambiado la industria de la música, no hace muchos años el numero 1 era el que mas discos vendía en las tiendas de discos y grandes almacenes, hoy un discjockey puede llenar macro salas, polidepodeportivos, playas o incluso estadios sin sacar un LP.
“Creo que la industria de la música ha cambiado los DJs han conseguido colaboraciones importantes, el ver que los mejores trabajan con gente como Lenny Kravitz, madonna o con cantantes de rap americanos, creo que eso es lo que ha abierto la puerta a que ahora estemos tan fuertes, creo que esta gente es la que ha conseguido acercar al publico, lo que antes era un publico menor que seguían a los DJs”.

Siempre me ha interesado que gustos musicales tienen los artistas, mas que nada para ver si me parezco algo a ellos aunque sea en gustos
“David Guetta es un ejemplo como ha llegado donde ha legado es el que ha abierto este camino y musicalmente el que mas me gusta seria Hause of mafia”.

Volviendo al tema de deportista-artista-estetica sobre el mundo del rock y del tecno (me gusta llamarlo así porque todo es música tecnológica)
“El mundo de la moto esta mas ligado al rock and roll siempre se atribuye al rockero con su harley davisson.
Jaime Alguersuari lleva años en esto y es muy amigo mío, lo sigo muy de cerca, es un estilo de música distinto al mío, pero creo que es un chico que ha demostrado mucho en la música aunque la critica es demasiado fácil. De esto mismo es una cosa a la que debemos sobreponernos, si a la gente le gusta ira a tus sesione si no gusta pues no ira es lo que nos sirve ahora mismo”.

El ex piloto de motos es la primera propuesta musical en esta segunda edición del Village. Fonsi Nieto lleva tiempo pinchando por diversos clubes y discotecas de España e Iberoamérica. Ahora prepara el salto a nueva York, antes ha querido visitar el Village y La Copa del Rey Mapfre. Una cita que pretende abrir la regata al público. Este año el Village es más democrático que nunca y esta abierto a toda la población y a todos los visitantes.

