CARTA DE AGRADECIMIENTO AL PUEBLO BALEAR

Articulo El País

Carta de agradecimiento al pueblo Balear por parte de la BRIF DAROCA

Brif Daroca-7444

En Daroca a domingo 4 de agosto de 2013
“Al pueblo balear”
Los trabajadores que formamos el dispositivo de la lucha contra incendios forestales de la BRIF de DAROCA, trasladados al incendio de Andraxt queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los que nos han dado su apoyo, por vuestra acogida, por el cariño mostrado por sus gentes.
Son muchos los detalles que hemos recibido, como el obsequio de unas ensaimadas por parte de un ciudadano mallorquín, o la nota de agradecimiento que encontramos al llegar del incendio a nuestro lugar de descanso.
Para todo el colectivo BRIF, no solo para la base de Daroca, ha sido muy significativa esta notoriedad pública y mediática que nos hace reconciliarnos con nuestro trabajo.
En estos tiempos en los que los recortes afectan duramente a toda la población, también repercute en este sector, siendo el máximo perjudicado el monte, el cual la única manera que tiene de reivindicar sus derechos, de gritar, es ardiendo; pues es en ese momento cuando se deja ver las consecuencias del abandono de nuestros montes.
Mantenerse en esta labor, puramente vocacional se hace cada vez más difícil, ya que la tensión propia de los incendios, la exigencia física y psicológica de los mismos no siempre aparecen reflejados en nuestras condiciones laborales.
por ello actos como el vuestro, compensando todo esto y reconociendo nuestro trabajo nos ha llegado al corazón.
Los mallorquines nos han dado fuerza y ánimo para seguir luchando y aprovechamos para pedir a los servicios de emergencia, bomberos, helitransportadas, brigadas terrestres, BRIF, etc. a todos los colectivos que englobamos este precario sector, que no nos cansemos de ser la voz de nuestros montes y de nuestra dignidad.
Una vez mas, gracias por el apoyo recibido y por seguir haciendo que amemos nuestro trabajo.

GRÁCIES MALLORCA.
BRIF DAROCA.

Anuncios