‘Sea Arts’, la primera muestra internacional de artes escénicas en Baleares

SEA ARTS-0055

Un total de 12 compañías presentarán espectáculos de teatro, danza, circo, títeres y nuevas tendencias en diferentes lugares de Mallorca.

Para participar en ‘Sea Arts’ se abrió una convocatoria de selección para las compañías profesionales de las Illes Balears. Las propuestas presentadas fueron revisadas por una comisión artística, que se encargó de seleccionarlas. Como criterios de selección se tuvo en cuenta la calidad y el valor artístico y cultural de los espectáculos presentados, así como la capacidad de proyección internacional, la originalidad y singularidad de las propuestas y también la posibilidad de reposición de la obra hasta dos años después de ‘Sea Arts 2013’. Las propuestas tienen un denominador común de virtuosismo y una apuesta por nuevos lenguajes escénicos y estéticas arriesgadas.



Objetivos y destinatarios



 ‘Sea Arts’ nace de la voluntad de todas las partes implicadas de incrementar la visibilidad de las artes escénicas balear en todo el mundo. Esta iniciativa responde al objetivo del IEB de promocionar el panorama de las artes escénicas en las Illes Balears, un sector que sufre especialmente los efectos de la actual situación económica.



‘Sea Arts’ es un proyecto dirigido a fomentar el producto escénico que llevan a cabo las compañías baleares. Contará con una parte dirigida únicamente a profesionales, mientras que algunas actividades y funciones se dirigirán al público en general. Se pretende que la ciudadanía participe en el acontecimiento, a través de la asistencia a la presentación de varios espectáculos. Además, los profesionales del sector podrán disfrutar de conferencias impartidas por especialistas reconocidos dentro del mundo de las artes escénicas a escala internacional, mesas redondas y espacios de exposición de proyectos para compañías que no presentan espectáculo.

Por este motivo a ‘Sea Arts’ invito a  programadores y productores internacionales con el objetivo de dar a conocer los mejores espectáculos de las artes escénicas baleares y promover así su circulación internacional y abrir mercados.

Anuncios