PREMIO JUAN ANTONIO SAMARANCH 2013 A CARLOS MOYÀ

Homenaje Carlos bbb-0064

Unas 800 personas dieron forma a la Gala del Tenis Balear que rindió homenaje a Carlos Moyà.

Son Amar se vistió de etiqueta para rendir tributo al capitán del equipo español de Copa Davis, que recibió el premio Juan Antonio Samaranch arropado por el número uno del mundo, Rafael Nadal, y toda su familia (Sus padres, su hermano y su embarazadisima mujer Carolina Cerezuela con su hija Carla)

El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, y el máximo responsable de la Federació de Tennis de les Illes Balears (FTIB), Toni Ferragut, presidieron el multitudinario acto junto al president del Govern, José Ramón Bauzá.

El premio Juan Antonio Samaranch recayó en su segunda edición en la figura de Carlos Moyà tanto por sus grandes éxitos deportivos como por la huella que ha dejado en el tenis español tanto dentro como fuera de las pistas.

El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, alabó la figura de Carlos Moyà: «En Australia se convirtió en un icono y una leyenda. Fue un momento único y la consecución de un giro radical para él y el momento mas importante de cambio para el tenis español».

El protagonista de la velada aderezó su discurso con gracia, bromeó con intercalar inglés y castellano en un discurso que comenzó resaltando su parcela de formación con Alberto Tous y Jofre Porta. Moyà, que agradeció especialmente el apoyo de su familia, se ganó al público con su simpatía y las anécdotas recordando cuando comenzó a salir con Carolina Cerezuela y ella desconocía que había sido número uno. «Me ha visto ganar pocos trofeos, pero se ha comido todos los homenajes», subrayó. Quiso dedicar el premio a su primo Xavi. «Es el premio a toda una carrera»

Anuncios